Tía Quica

inquilino/a

¿Puedo reclamar al arrendador daños y perjuicios por el incumplimiento de las condiciones de habitabilidad?

Abandoné la vivienda de alquiler por falta de condiciones de habitabilidad pues las temperaturas eran bajísimas y desproporcionadas con el gasto que ocasionaba la calefacción. Los recibos de alquiler están pagados en su totalidad (3 años y 9 meses); en el 10º mes, la propietaria empezó a recibir la renta por alquiler de otra persona. Tuve que marcharme antes de cumplir los 5 años (renovables cada año), tras importantes obras de mejora que realicé en aquel inmueble. No dispongo de informe de arquitecto que pueda acreditar la falta de aislamiento en la estructura pero sí de fotografías que he pasado a un técnico y de las que me ha comentado que, de una primera vista, de ningún modo, la casa reúne esas condiciones pactadas. ¿Puedo reclamar daños y perjuicios ahora que ya no vivo allí? ¿el juez/a podría conceder ahora una orden para peritar esa vivienda?

  • Preguntado por: Tía Quica
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si abandonó la vivienda sería muy complicado acreditar su legitimación activa para instar esa reclamación, en términos coloquiales su derecho a pedir.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)