Arantxita

inquilino/a

¿Puedo poner cerradura con llave en mi habitación en un piso compartido?

Hola!

Acabo de mudarme a un piso compartido en el que mis compis son desconocidos, desgraciadamente no me inspiran total confianza y tengo objetos muy golosos y caros (una cámara de video, un portatil mac...) que utilizo para trabjar. Mi habitación no dispone de llave y el dueño del piso (que vive con nosotros) no me deja poner una cerradura con llave, ¿qué puedo hacer? ¿cuáles son mis derechos?

  • Preguntado por: Arantxita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Arantxita ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arantxita:

    Explíquele a su arrendador los motivos por los que desea instalar una cerradura. Aún cuando no le de permiso puede usted instalarla, pero es mejor decírselo antes para evitar desconfianzas.

    Reciba un cordial saludo

  • esdras

    inquilino/a

    Hola si entras en un piso con mal pie es mejor que te vayas de ahi cuanto antes.

    Pregúntale al casero,

    Yo viví en un piso compartido y había mucho respeto, se fueron marchando compañeros y entrando otros que a algunos del piso no inspiraban plena confianza, uno de ellos decidió poner una cerradura y lo hizo.

    en principio sí que puedes poner una cerradura con llave, inténtalo.

    Te repito es mejor ir a vivir a un piso donde et encuentres cómod@, si estas inquie@ te va a costar descansar y lo que deberia ser tu casa ya no lo será,

    saludos.

    • Respondido por: esdras
    • Hace 13 años
  • Arantxita

    inquilino/a

    perdón, el dueño NO vive con nosotros.