JAVIER

inquilino/a

Dos titulares en compraventa tras ejercer derecho de tanteo
Buenas tardes,
Mi pareja ha recibido un burofax para ejercer el derecho de tanteo de la vivienda que tiene actualmente arrendada a su nombre, ha contestado que esta interesada. La consulta es ¿puedo yo aparecer, junto con ella, como cotitular de la vivienda en la escrituras en la operación de compra-venta? El dueño indica que si aparece una persona que no es la titular del contrato de arrendamiento no firma. ¿esto es así?, ¿se puede hacer algo para que en las escrituras aparezca mi nombre y el suyo? Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: JAVIER
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre y cuando acceda el Notario y las partes a firmar no hay problema.
  • JAVIER

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, al responder el burofax se indicó fecha y hora con el notario, también se le pidió al vendedor todos los documentos necesarios para realizar la compraventa, situación registral, IBI, comunidad de vecinos, etc... Para ponerla a nombre de los dos, me han comentado la posibilidad de hacer una diligencia de rectificación antes de inscribirla en el registro de la propiedad, ¿Es posible? ¿Cual sería la mejor forma y más económica de aparecer ambos como titulares? Muchas gracias por adelantado.
    • Respondido por: JAVIER
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con Pholmo, la decisión de ponerla a nombre de ambos es posterior, a no ser, que el arrendador aceptara.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier como ha señalado Piscis no se trata de contestar que se está interesada, se trata de señalar día y hora para formar la escritura de compra en el Notario, en cuanto a la solución de "luego poner la vivienda a nombre de los dos" lamento decir que supone un considerable costo añadido, fiscal, de notaría y de Registro.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es a la inquilina a quien le ofrecen exclusivamente el derecho de tanteo para que lo ejerza, no basta con decir que está interesada, o compra o pierde la oportunidad. Particularmente, si colaboras economicamente en la compra, se puede hacer un documento para luego poner la vivienda a nombre de los dos.