Rovi

inquilino/a

¿Puedo no pagar los últimos días de alquiler si la dueña no ha hecho (no obstante ya sabe) reparaciones en el piso?

Estoy en este piso con un contrato de mínimo un año, desde el 1/11/2010. Desde el mes de marzo informé la duena que en el dormitorio salía moho, por que el mismo muro está conectado con el baño del piso acerco. Además desde mayo a través los zócalos de la misma habitación salen hormigas con y sin alas. Después varias llamadas (por ambos los dos problemas) sólo en el mes de junio mandó un chico que miró el estado del moho, sin hacer nada. Pero ninguna reparaciones o algo ha sido hecho hasta ahora.Así al final de junio he dicho a la dueña que por estas motivaciónes voy a dejar el piso al final de julio. ¡Y por eso me ha contestado diciéndome que no mandaba nadie para hacer la reparaciones! Ahora vivo aqui hasta el 21 de julio, cómo ella sabes. Sin embargo no he pagado el aquiler y ella tiene un mes de fianza. Si no pago este 20 días puedo tener algo tipos de problemas?

  • Preguntado por: Rovi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Rovi

    inquilino/a

    ¿es aconsejable hacer un burofax?

    • Respondido por: Rovi
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías tenerlos incluso aunque los pagues: Por no respetar el contrato de 12 meses podrías ser demandada en el juzgado y ser condenada a pagar una indemnización igual a la renta de los meses que se tarde en volver a alquilar el piso... o a pagar los 12 meses.. (la menor de las cantidades)

    Del mismo modo que  tú podrías haberla demandado a ella por no hacer las reparaciones que comentas (especialmente la de las humedades)

    Lo mejor es que te sientes a hablar con tu casera, lleguéis a un acuerdo (evitando ir al juzgado que siempre es más caro) lo pongáis por escrito y lo firméis.

    Saludos - Papeleos Alquiler.