perdigon

inquilino/a

¿Puedo optar por un alquiler de 800€ con una pension de jubilacion de 1550€ (netos)?

  • Preguntado por: perdigon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Perdigon:

    Bajo el exclusivo punto de vista del monto de su pensión; sí que puede optar. Además, puede hacerlo facilitando al arrendador que pueda contratar un seguro de alquiler.

    En efecto, usted afrontaría la renta anual de 9600 euros (800 x 12 meses) con su pensión neta  Anual de 21700 euros (1550 x 14 pagas).

    Usted gastaría en la renta el 44. 23 % de sus ingresos. Su aseguradora le aceptaría, aún y cuando usted se gastase hasta el 45 %, no más.

    Como puede ver, usted cumple esa exigencia, aunque notará que va usted: justo. Pero, en este aspecto, poder… puede.

    A usted le toca decidir.

    Karlangas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre puede encontrar a un arrendador que le alquile, pero piense usted, que un alquiler que signifique más del 50% de sus ingresos. Es una barbaridad.

    para que se haga usted idea, los bancos, para conceder una hipoteca, verifican que la cuota no suponga mása del 35-40% de la nómina.

    aunque encuentre a alguien que le alquile con ese porcentaje. Le recomiendo tratar de encontrar algo más económico.

    saludos - Papeleos Alquiler.