maria del mar moreno

casero/a

¿Puedo echar a un inquilino por tener la vivienda en alquiler y venta?

tengo una vivienda en venta y alquiler.tengo un inquilino con un contrato de un año.¿la puedo desaloja de la vivienda si me sale un comprador?

  • Preguntado por: maria del mar moreno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Es más, el contrato de tu inquilino es prorrogable hasta los 5 años, y quién lo decide es el propio inquilino. Hasta el 5 aniversario tú no puedes rescindir el contrato.

    Tb decirte que tu inquilino tiene derecho preferente de compra, y derecho de tanteo y retracto, y en caso de encontrar un comprador tendrás q informarle.

    Ese comprador deberá respetar el contrato con tu inquilino

    El inquilino no tiene porqué dejarte entrar a enseñar el piso. Es su vivienda, y si entrases sin su consentimiento estarías cometiendo un delito penal de allanamiento de morada, castigado con pena de prisión

    • Respondido por: Crazyh