Makutorro

inquilino/a

¿Puedo iniciar acciones legales si mi compañero de piso lo abandona y me deja a mí con todos los gastos?

Mi compañero de piso ha decidido marcharse, incumpliendo así el contrato que ambos firmamos en Septiembre. Ahora yo, parece ser, que tengo que hacer frente al alquiler más los gastos. Supongo que si ambos firmamos el contrato ambos tenemos las mismas responsabilidades y el debe asumir las suyas.

  • Preguntado por: Makutorro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Comparto la respuesta de Paolo X, sois responsables solidarios, eso significa que uno responde por el otro, a no ser que el contrato diga lo contrario.

    Así que si no quiere hacerse cargo de su responsabilidad te aconsejo que acudas cuanto antes a un abogado, o bien que intentéis llegar entre los dos a un acuerdo con el arrendador para resolver el contrato pagandole una indemnización satisfactoria para las tres partes por incumplimiento de contrato.

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si, evidentemente los dos sois responsables del contrato; la cual cosa no significa que puedas pagar solo la mitad o algo asi; pero si puedes reclamarle.

    Saludos,

    • Respondido por: Paolo_x