xabierm

casero/a

¿puedo echar a mi inquilino si no me paga un mes?

Hemos recibido la llamada del inquilino diciendo que no puede pagar este mes. Nosotros también vivimos en otra casa alquilada y necesitamos el pago para pagar nuestra vivienda.  No sabemos que hacer.

  • Preguntado por: xabierm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
xabierm ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Doble problema tienes si no puedes pagar tu alquiler, si ello depende del alquiler que te ha de abonar tu inquilino.

    Si cuentas con algo de reservas, no esperes a que que tu inquilino te adeude mas meses de alquiler, negocialo con él para que se marche, perdonandole la deuda y busca a otro de solvente y si no lo logras, ponte en contacto con un abogado para que inicie los tramites del desahucio.

    Si no recogiste garantias de pago de tu inquilino, mal lo veo, si no puede pagar ahora, menos podrá pagar dentro de unos meses, cuando la deuda se haya incrementado.

    Y también veo mal tu situación con tu arrendador si no le puedes pagar, ya que tienes patrimonio inmobiliario para responder de la deuda.

  • usuario eliminado

    No, porque volvería a haber un impago, con lo cual podrían desahuciarlo.

    De todas formas déjeme que le diga dos cosas:

    1.- haga lo que haga, hágalo por escrito.

    2.- Creo que la opción a la que apunta no es la correcta. Lo que tiene que hacer no es bajar la renta, sino subirla para que pague el mes corriente y un poco del mes que no ha pagado. Si el problema consiste en que el inquilino no puede pagar lo mismo que pagaba antes, entonces haga un nuevo contrato o bajele la renta (siempre por escrito), pero no deje para dentro de unos meses la solución a un problema que tiene ahora mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • xabierm

    casero/a

    Si rebajamos la cuota durante unos mesescon la condición de recuperar el dinero más tarde  perdemos el derecho a desahuciarle en caso de no recuperarlo?

    • Respondido por: xabierm
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    xabierm: con un sólo mes de impago ya puede desahuciar a su inquilino. No sé muy bien qué aconsejarle, si se fía de él y es algo transitorio pues quizás no le merezca la pena echarle, pero si no se fía cuanto antes lo desahucie antes dejará de perder dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja