BELLI

casero/a

Mi inquilina ha quemado el piso, y no quiere sacar los enseres que le quedan dentro ¿Cómo puedo sacarlos yo?

Quemó el piso el 30 de agosto, la policia y los bomberos han precintado la vivienda y me han dicho que no es habitable hasta que un arquitecto lo certifique, se ha de pedir licencia de obras y aportar un proyecto ( tengo un seguro, pero la inquilina no), la policia me dice que bajo mi responsabilidad no puede vivir nadie dentro de la vivienda, le he pedido a la inquilina que saque los pocos enseres que quedan de su propiedad ( un TV, un sofa trastos de cocina y documentación) y se niega porque no tiene donde ponerlos, ¿Como puedo sacarlos yo? han de desescombrar y comenzar las obras.

La inquilina tambien me reclama que le ponga otroa vivienda, le pague todo el dinero que perdió en el incendio y le abone el viaje a Costa de Marfil que ha perdido por estar con los bomberos...

El contrato era de 11 meses y cumple a finales de octubre.

  • Preguntado por: BELLI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato, si era vivienda habitual, no cumple a finales de octubre, sino que se prorroga hasta 5 años.

    Lo primero es saber la causa del incendio para poder saber de quién es responsabilidad.

    Tiene que haber un informe de los bomberos.

    Acuda a un abogado, pues si su inquilina no paga puede desahuciarla por impago. En fin, que necesita un abogado sí o sí, y lo mejor es que sea experto en arrendamientos.

    De momento puede avisar de que llevará las cosas de la inquilina a un trastero para que puedan empezar las obras. Páguelo usted hasta que se sepa quién tiene la responsabilidad y luego pida los daños que crea oportunos. O si le pertoca a usted, que los pague su seguro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dado lo retorcido del caso creo que haria bien en acudir a un abogado cuanto antes.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x