Maria

casero/a

Puedo deducir en la renta un piso con contrato de larga duracción aunque no sea vivienda habitual
Puedo deducirme en la renta un piso arrendado con contrato de larga duracción (3 años) aunque no sepa si el inquilino lo ha usado como vivenda habitual o solo para fines de semana y vacaciones?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo que no lo sabe?
    Es fundamental saberlo porque debe constar en el contrato ya que, además, según sea de vivienda o no son de aplicación distintos artículos de la LAU, y la fianza obligatoria a ingresar en su Comunidad Autónoma es de uno o dos meses.

    El  plazo es indiferente. Lo que debe constar en el contrato es si se trata
     de arrendamiento para uso de vivienda (que es lo que es deducible en un  60%) o para uso distinto de vivienda.