Helga_h

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura de un piso que he alquilado aunque en el contrato exista una clausula que lo prohiba?

En mi contrato de alquiler existe una clausula que prohibe que cambie la cerradura de mi piso (lo cual me hace desconfiar de que supuestamente no tengan copia) y quiero saber si esta clausula es legal, o atenta contra mis derechos o existe alguna forma de esquivarla porque me parece abusiva, ye que temporalmente el piso sería mio, gracias.

  • Preguntado por: Helga_h
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, nadie puede rescindir el contrato.

    Para rescindir el contrato se necesita el acuerdo de las dos partes o la resolución de un juez.

    Ya le puedo decir que va a tener problemas con la fianza, pq con lo q ha explicado ya es más que suficiente para saber qué tipo de persona tiene como arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Helga_h

    inquilino/a

    Pero dice en el contrato que si incumplo las normas puede rescindirlo. ¿Esta en su derecho de rescindir el contrato porque yo he incumplido una cláusula que no es legal?

    E imagino que debería devolverme mi fianza.

    • Respondido por: Helga_h
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es legal. Tiene derecho a cambiar la cerradura e impedir el paso a la vivienda de quién usted quiera, incluso a la mismísima policia si no traen una orden judicial

    • Respondido por: Crazyh