carquel

casero/a

¿Puedo alquilar una habitación de un piso que tengo en copropiedad con dos personas más?

Soy copropietario de un piso, cuya titularidad es de tres personas. Las otras dos ejercen una actividad. El piso tiene tres habitaciones más zonas comunes. Los otros dos socios ejercen una actividad en sus habitaciones. ¿Puedo alquilar la otra habitación sin el consentimiento de mis socios?.

  • Preguntado por: carquel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Desde el punto de vista jurídico, no puede alquilar esa habitación sin el consentimiento de los otros co-propietarios, ya que la habitación forma parte de la unidad de la vivienda.

    Me explico: Usted tiene una escritura por 1/3 de una vivienda. NO tiene una escritura por 1 determinada habitación.

    Del mismo modo que se reunieron y acordaron el reparto de habitaciones, han de reunirse nuevamente y hablar el tema que plantea.

    Espero haber ayudado.