maria noelia manso

inquilino/a

¿Puede exigir el propietario el pago, como indemnización, de los meses que falten hasta llegar al año de contrato?

Una vez cumplido el año de contrato, ¿Puede exigir el propietario el pago, como indemnización, de los meses que falten hasta llegar al año natural? Es decir, si el contrato se firmó un 1 de febrero y me tengo que marchar del piso en junio, puede exigirme el pago hasta el siguiente febrero?

  • Preguntado por: maria noelia manso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparobb

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si puede.

    si no llegáis a un acuerdo deberéis acudir a los juzgados.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría exigirlo si. Pero será el juez quien decida.

    y el juez suele dar por zanjado en asunto con un par de meses de renta a lo sumo. Eso si. Sumando las costas, la cosa saldría carísima.

    mejor llegar a un acuerdo extrajudicial. Ofrécele un mes de renta, el tal vez te pida dos. Dile que vale y firma un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    saludos - Papeleos Alquiler.