Juanh

inquilino/a

¿Puede un amigo o mi pareja empadronarse en mi piso (de alquiler) aunque no figure en el contrato?

Tengo un amigo nacido en el extranjero pero con nacionalidad española que necesita empadronarse pero tiene contrato de piso a su nombre. ¿podría empadronarse en mi domicilio? Yo vivo de alquiler y aparezco como titular del contrato. ¿podría la inmobiliaria ponerme trabas por algún motivo? Lo mismo con mi pareja. Gracias.

  • Preguntado por: Juanh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es del 2010, y estamos en 2011, asi que es de un año :p

    ;)

    este problema ya lo he intentado tratar con a. Simon, a ver si hacen algo al respecto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta consulta es de casi dos años ¿¿¿¿?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • xari

    inquilino/a

    Y si no es tu pareja?? Esa persona puede denunciarte por realquiler?

    • Respondido por: xari
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    poder puedes porque el permiso lo has de dar tu...otra cosa es que le haga gracia al propietario.... pero nadie te obliga a decirselo.

  • usuario eliminado

    Si tu quieres se puede empadronar en tu vivienda, cada lugar pide una documentación distinta, como por ejemplo el contrato de alquiler y una autorización del inquilino. La inmobiliaria no tiene que saber nada, pues si no podría decir que sub-arriendas habitaciones, y eso está prohibido. Tu pareja no es un tema que te lo puedan discutir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja