usuario eliminado

¿Qué es mejor: deposito o aval bancario?

Hola, proxima semana firmaré el contrato de alquiler de mi nuevo piso.

El propietario nos pidió 2 meses de fianza más 3000 euros de deposito en aval o efectivo.

Como sé que el aval es muy caro y complicado para hacerse, estaba pensando darle el dinero en efectivo.

Es la eleccion correcta? Cuáles son las desventajas en el caso haya problemas y me quiera ir del piso?

Gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francesco:

    El déposito es una garantía adicional tan eficaz como el aval bancario, pero con la ventaja de ser menos gravosa para el arrendatario, pues como usted mismo ha dicho el aval genera unos intereses que debe sufragar el arrendatario.

    En caso de discrepancias entre usted y el arrendador durante la vigencia del contrato, no exsistirá ninguna diferencia entre haber realizado un depósito o contratado un aval bancario, pues ambas figuras tienen atribuídas la misma finalidad.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cojas el camino que cojas, pierdes tú.

    El aval te obliga el banco a tener el dinero depositado y pagarles intereses, cada trimestre.

    Si le das el dinero, lo tiene el propietario y como sea de los que se quedan la fianza bajo cualquier excusa, pues tendrá un pastizal tuyo.