Rosa M Corrales

casero/a

¿Qué puedo hacer con un inquilino que nunca paga dentro de los cinco primeros días de cada mes como se firmó en el contrato?

Tenemos alquilada una casa, se firmó en el contrato que el pago iba a ser por adelantado hasta el día 5 de cada mes. Nunca ha pagado en ese periodo, siempre le hemos tenido que estar llamando y siempre pone disculpas. Hoy mismo, es 16 y todavía no nos ha pagado.

Cuando  firmamos el contrato  también compramos un seguro  por si no pagaba. ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Rosa M Corrales
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rosa M, en mi página puedes encontrar un modelo de burofax reclamando la renta para que al menos te inspires en él.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Si, puedes enviarlo online desde correos.es

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Dices que  él   nunca paga  dentro del plazo.  Entonces  yo, en vez  de mandar el burofax, haría que un abogado  presente la demanda judicial  por  impago.  Irá,enervará la acción pagando.  La primera vez  pero  la siguiente vez que demandes judicialmente, como ya hay constancia de  pagar  con retraso la vez anterior, tu abogado podrá pedir el desahucio.

    s/  LEC  22.4   si  enviado el fax  pasa  un mes no podrá  enervar la acción pero  pienso (si me equivoco ruego  aclaración) que si son retrasos, pagaRÁ ANTES   de  transcurrido  el mes (  fuera del plazo del contrato pero antes  de transcurrido el mes).  saludos,

  • Rosa M Corrales

    casero/a

    Y que se tiene que poner en el  burofax?

    Creo que se puede hacer online a traves de la pagina de correos, no?

    Gracias

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Puedes enviarle un burofax el mismo día 6 reclamándole la deuda y justo el día 6 del mes siguiente ponerle la demanda de desahucio por impao de la renta, de manera que él ya no podrá enervar la acción pagando y opdrás echarle.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es