leansms

inquilino/a

¿Hay posibilidades de reclamar esta plata que no quieren devolver?

Hola:

resulta que una amiga, que iba a viajar a cordoba a estudiar, al final no viaja. Y antes de ayer pago 600 pesos por un alquiler, porque pensaba viajar el 15 de marzo y hospedarse ahi

resulta que al otro dia se dio cuenta de algo, y debio cancelar el viaje, y le aviso al dueño de la habitacion compartida, que no iba a poder viajar, que suspendio todo, y que si le podian devolver los 600 pesos, o aunque sea 500 pesos!

o sea solo paso un dia, desde el pago, y al otro dia le solicito si por favor le devolvia el dinero, que cancele el hospedaje del 15 de marzo, que no iba a viajar

pero no le quieren devolver el dinero.

hay posibilidades de reclamar? Defensoria del pueblo o algo? Ya que ella aviso con tiempo que no podia realizar el viaje.

  • Preguntado por: leansms
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
leansms ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este foro se refiera a controversias de alquileres en España, parece describir la entrega de una señal o arras en Argentina, contestándole con la doctrina del Código Civil español habría que decir que las arras o señal cumplen esa finalidad, la de desistir de un contrato pactado perdiéndolas.

    En este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/06/arras-o-senal.html tiene mas información.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • leansms

    inquilino/a

    Ella vive actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, y la residencia o habitacion compartida, esta en cordoba capital.

    • Respondido por: leansms
    • Hace 12 años
  • leansms

    inquilino/a

    Mi amiga le pago por el Banco, le giro el dinero hacia cordoba por el banco

    • Respondido por: leansms