Let

inquilino/a

Prórroga contrato
Buenos días, He consultado ya en el blog y en la LAU el artículo 9 pero aún así tengo mis dudas sobre la prórroga ya que nos ha llamado alarmado el casero diciendo que estábamos sin contrato, en él figura... "El plazo de duración de este contrato es de 11 meses, a contar desde el otorgamiento del presente contrato, es decir, hasta el día 1 de Julio de 2015. Este contrato será prorrogable por períodos iguales, si fuera ésta la voluntad de ambas partes, pudiendo revisar el IPC pasados 2 años desde la firma del presente contrato." Lo firmamos el 1 de Agosto de 2014 y ahora nos encontramos con la duda de sí tenemos contrato O_o  Por lo q dice el BOE sí pero se prorrogaría cada año y con la cláusula que tenemos no sé si es lo mismo pero cada 11 meses o qué quiere decir esto. Un saludo y muchas gracias porque aunque no lo parezca me sirvió de ayuda el artículo que leí pero la maldita cláusula esa....
  • Preguntado por: Let
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Siguiendo la acertadísima respuesta de Pholmo, le aconsejo que lea esta entrada. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/falso-alquiler-de-temporada/
    Un saludo, www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Let el contrato de 11 meses debión ser una idea absurda de alguien que pretendía evitar con ello la prórroga obligatoria de los alquileres de vivienda, en su caso es como si no se puesiera nada, si entró en esa vivienda en agosto de 2014, tiene derecho a permanecer en ella hasta agosto de 2017, sin necesidad de firmar nada.
    Lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Let quien redactó ese contrato no había leído la ley, la duración de 11 meses es algo que me atrevo a calificar como ocurrencia absurda, aunque extendida, para alquileres de vivienda, su contrato durará, si Vd. quiere, hasta agosto de 2017. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/