Martina

inquilino/a

Prorroga contrato alquiler y pacto aumento renta
Mi contrato de alquiler de 3 años se irá agotar y la agencia me ha contactado para la renovación del contrato y actualización de la renta. Yo acepto la nueva renta, pero no queria hacer un nuevo contracto (una vez que tengo la intención de salir de este piso en menos de 6 meses). Mi pregunta es se puedo proponer la prorroga del contrato por mas 1 año y pactar con el Arrendador el aumento de la renta? Es posible hacer algún documento diante al notario donde pactamos esto, sin la necesidad de un nuevo contrato (y todo lo que esto implica en términos de tasas, comisiones inmobiliarias, nuevo periodo de obligado cumplimento del contrato, etc)?
El contrato es de junio de 2015.
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Martina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llegados los 3 años el contrato o se da por terminado, o se prorroga, o se renueva.
    Para darlo por terminado basta con que lo quiera una de las partes. Habrá de comunicarlo fehacientemente a la otra parte y se debe firmar un finiquito.

    Para prorrogarlo tienen que ponerse de acuerdo ambas partes. Basta con no hacer nada ni variar nada. El contrato se auto-prorrogará en las mismas condiciones y precio.

    Para renovarlo tienen que ponerse de acuerdo ambas partes y firmar un contrato nuevo.

    Si lo renuevan, basta con que no figure ninguna cláusula de penalización por desistimiento anticipado, y así podrá irse a los 6 meses.
    Saludos.