NicolasPD

inquilino/a

propietarios que quieren incumplir contrato
Mi pareja y yo estamos viviendo de alquiler con contrato. Este sería el tercer año y vence el 31 de diciembre. La propietaria tiene deudas del piso y resulta que para hacer frente a ellas ha decidido que lo mejor sería subirnos el alquiler de 400 euros a 550 (hablamos de casi un 40% de aumento en mitad de un ejercicio) Nos lo dijo en junio y si no pagábamos más tendríamos que irnos. Vivimos en la Costa del sol y no son fechas para buscar alquiler, la verdad. Le comenté que buscaríamos pero que no podía ser un "aquí y ahora", que nos diese tiempo porque las fechas no eran las propicias y que entendíamos su situación, que nos iríamos porque ya no estábamos cómodos en el piso con esta situación. Ayer recibí una llamada y me dicen que quieren cobrar los 550 desde septiembre y que "ve muy extraño que no hayamos encontrado nada aún y que ahora en agosto le metamos un achuchón". Yo estoy convencido de que no nos pueden obligar a ninguna de las dos cosas pero me gustaría saber su opinión y, si nos fuésemos antes, a qué tipo de indemnización tendríamos derecho. No queremos enfrentamientos e incluso estaríamos dispuestos a pagar el próximo mes lo que nos piden para poder buscar más tranquilamente y dando a entender que tenemos buena actitud...pero que no somos tontos. Qué me recomiendan? Gracias de antemano! Un saludo. Nicolás.
  • Preguntado por: NicolasPD
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Efectivamente, Nicolás, no pueden obligarles ni a irse antes de Diciembre, ni a pagar esa subida. Podrían intentar pactar una compensación por los gastos de mudanza, etc., pero si está agobiada por las deudas no creo que acepte. Y a lo que tiene derecho realmente es a quedarse hasta la finalización del contrato.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No pueden subir la renta aleatoriamente, por mucha necesidad que tengan.