yomismo46

casero/a

soy el propietario de un piso donde alquilo y comparto habitaciones, tengo una persona con contrato verbal

soy el propietario de un piso donde alquilo y comparto habitaciones, tengo una persona con contrato escrito y otra con contrato verbal, esta ultima me dijo que se iba  el 4 , 5 , 0 6 de noviembre sin dar motivos,me amenazo y le exigo irse el dia 1 y no devolverle la  fianza por no haber avisado antes de 30 dias quedamos para darme 50 euros que aun faltaban de esa fianza y firmar conforme se va el dia 1 y yo me quedo con la fianza , despues me dice que me regala un mes lo cual le dijo que no me lo esta regalando sino que estoy en mi derecho que quedar me esa fianza, el caso es que al final no me firma nada y amenaza de nuevo ,la policia no podia echarlo del piso esa noche,  al dia siguiente denuncio en judgado y pido recoga sus cosas y cambio la cerradura de la puerta pa estar tranquillo y por las amenzas el juez no hace caso y lejos de eso me obliga a reradmitirlo en casa , en ultima instancia al final consigo darle 150 euros  y abandona el piso recogiendo las cosas con la policia,

  • Preguntado por: yomismo46
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Has hecho varias cosas mal:

    no asesorarte con un abogado.

    no hacer un contrato por escrito.

    poner una denuncia sin pruebas

    cometer un delito de coacciones cambiando la cerradura

    creer que un contrato puede rescindirse de firma unilateral

    aprende la leccion para otra vez, no se te puede decir otra cosa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • yomismo46

    casero/a

    existe pero para devolver los 150 euros si puesto que hay recibos de pago mes a mes que el si presento, es mas el no quiso contrato podria tenerlo pero claro le vale mas coaccionar y amenazar asi la justicia le devolvio los 150 euros cosa que no le pertenecerian si no hay conttrato solo recibo de darlos en fianza fianza que por no avisdar treinta dias antes perderia

    , con la chica si tengo contrato y esa clausula y delante la policia tambien exigi la rescision unilateral del contrato que es immediata segun dicen, creo no es normal que la ley te haga dormir con tu peor enemigo el cual te amenazo por tres veces y asi se lo comunicaste al juez, el reclamo del alquiler y dias que faltaban y etc tiene otras vias una demanda civil que el debe denunciar y etc pero creo antes esta la proteccion de los derechos a la integridad de una persona y el temor que devolver la vivienda

  • yomismo46

    casero/a

    las amenazas si las podre probar en un juicio venidero , tengo de testigo a la otra chica que tengo alquilada en otra habitacion y a mi  novia , claro que al ser mi novia no vale es mas esto paso al mediodia y se fue despues a la noche se lio otra vez y mas amenazas por lo cual llame a la policia, digamos que ese fue mi primer acto de denuncia, claro que la policia no pudo echarlo de la vivienda y tuve que no dormir con el temor de mas represalias ahsta las 8:30 de la mañana que se levanto y me la volvio a liar y se fue diciendo que iba al judgado cosa que no hizo ese dia hasta la tarde noche, yo en cuanto se fue pude quedar tranquilo y fuer en ese momento las 9  cuando cambie la cerradura y me fui inmediatamente al judgado a denunciar las amenazas , a ver si esto aclara algo, creo que es instinto de proteccion lo primero que se hace ya que esa noche la policia no pudo de alguna forma protegerme, el caso es que a las 9:15 estaba en el judgado poniendo mi denuncia y reclamando del juez la proteccion debida de mi derecho a no ser amenazado por esta persona, lo cual no se hizo caso ni se llamo a la persona solo se me dijo que habia hecho mal en cambiar la cerradura pero lo hize para protegerme yo y los mios, en el piso tambien vive mi hijo de 13 años que si bien esos dias no estaba, reclame proteccion y nada . el chico no fue al judgado hassta que al mediodia se topo con la cerradura cambiada y como a eso de las 7 de la tarde recibo la llamada del judgado donde lo primero que se me dice es que le dan a el sus derechos de readmiison en la viviuenda que tengo que dejarlo vivir aqui y mis derechos de proteccion, podrias tu acaso dormir esa noche o lo harias con un cucchillo bajo la almohada para poder defenderte si se le va la olla al tio o antes de beber un vaso de agua mirar si la botella se relleno con lejia, a el si le defienden los derechos..., con respecto a lo del contrato verbal dijo que no

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Sin ánimo de discutir.. Dice usted que se sentia amenazado por su inquilino, y que por eso cambio la cerradura dejando sin acceso a la vivienda a esta persona, pero ¿puede demostrar usted las amenzas? y si asi fue, ¿por qué no lo denunció primero? Creo que incomprensiblemente, parece que usted se equivocó en poner la venda sin denunciar la herida. Seguramente haya eso influido en la decision del juez de readmitir a su inquilino en la vivienda. Y a tenor de lo expuesto, sin ser especialista, creo que con buen criterio.

      Respecto a lo que el juez le haya dicho que el contrato verbal no existe, no es tampoco creible. Lo unico que le habra podido decir, para que este usted asi de enfadado,  es que pudiendo existir, pero usted tendrá que probarlo de alguna forma. Cosa normal para cualquier persona coherente.

     Aclare los hechos y si puede lease la ley de arrendamientos. Aunque si lo que usted alquilo fue una habitacion, esta no le ampararia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff

    Qué lío.

    pregunte algo concreto. Lo de si es justo o no es justo. Es siempre subjetivo. Para eso están los jueces.

  • yomismo46

    casero/a

    el caso es que si me negaba a dar los 150 euros para proteger  los posibles daños de las amenazas de esa persona podia ser incluso detenido y entrar en prision provisional por negarme a lo que dicta el juez o sea esta antes los derechos de ese inquilino amenazador en mi casa pues se trata de mi casa y compartir habitacion , que el derecho y la proteccion a no ser de nuevo amenazado y sabe dios que, es justo?

  • yomismo46

    casero/a

     yo he sido denunciado por coacciones y amenazas por el cambio de cerradura que lo hize para defenderme de esta persona, para poder dormir tranquilo y la juez me obligo a readmitirle gracias que al final llego a acuerdo de que si le daba 150 euros se iva, pero la denuncia esta ahí y la mia contra el también me siento coaccionado por el juez que a pesar de las amenazas lejos de ayudarme esa mañana no quiso hacer nada pese a mis denuncias y también me dijo que el contrato verbal no existe pero si vale pa devolver la fianza que en ese momento era de 150 euros no completada por el agresor pa eso si vale pa quedármela por los treinta días de antelación no y etc etc

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿la pregunta?