J_BCN

inquilino/a

Mi propietario desea vender el piso que he alquilado hace 5 meses.

hola, estoy en un piso hace 5 meses que he alquilado y me ha llamado el propietario que quiere venderlo y tiene un comprador para venir a visitarlo, han venido a verlo y bueno sobre el tema de los derechos y obligaciones tengo claro que el nuevo propietario si lo compran tienen que cumplir el actual contrato vigente de alquiler, hasta 5 años como marca la ley, pero mi duda es la siguiente, al ser el contrato que tenemos anual, ¿puede que en la renovación en junio 2013 me diga que se renueva con un precio mucho más superior, por ejemplo, subiendo un 60% y de está forma me está obligando a dejar el piso ¿es posible está situación? ya que si es posible que ocurra esto no se si pactar con el propietario que antes de venderlo modificar el contrato a un nuevo acuerdo de 5 años. gracias, espero vuestros comentarios.

  • Preguntado por: J_BCN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de vivienda, llegado el vencimiento, el contratao se autoprorroga   por anualidades (hasta 5) salvo que El inquilino desee no continuar, para lo cual deberá avisar Fehacientemente al arrendador, con un mínimo de 30 días de antelación a cualquiera de los Cumpleaños del contrato.

    durante los primeros cinco años, como bien dices, la renta solo puede actualizarse en función al ipcgn.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • J_BCN

    inquilino/a

    Gracias Jan por la respuesta y el artículo, de mucha utlidad.

    Es que tengo entendido que al ser contrato anual, está obligado a renovar hasta 5 años pero si lo desea puede modificar el precio del alquiler o no puede subir más del IPC anual? Gracias

    • Respondido por: J_BCN
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola j:

    la respuesta a su pregunta es negativa. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl