usuario eliminado

La propietaria de mi casa no declara el alquiler que le pago (en B). ¿Puedo empadronarme en el ayuntamiento sin problemas?

La propietaria me pide siempre que sea discreta cuando facilito mi dirección porque ella no declara que la misma está alquilada.

¿Puedo empadronarme en el ayuntamiento decindo la dirección de donde vivo sin causar problemas a la propietaria? quiero acceder a los servicios públicos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • yul

    profesional

    Haces muy bien en empadronarte, de hecho lo necesitas para pedir el médico en el ambulatorio más cercano, plaza en colegios o institutos, etc. Pero siento discrepar con el Sr. Postigo, pues para empadronarte no basta con decírselo al funcionario, hay que presentar el contrato de alquiler para demostrarlo, por supuesto. El hecho de que la propietaria no lo declare no afecta para nada a que te puedas empadronar y sólo la pones en un compromiso a la hora de hacer tu declaración de Hacienda.

    • Respondido por: yul
    • Hace 14 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Para empadronarse en un domicilio no necesita acreditar con documento alguno que vive alli, basta la manifestación ante el funcionario de que ese es su domicilio habitual.

    Un saludo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    supongo que si ¿no has visto la TV estos días? se empadronan hasta los sin papeles