Alex25

inquilino/a

Acabo de firmar un contrato y a una semana de mudarme (Empiezo el 1 de enero) pero ya lo tengo firmado y pagado

Acabo de firmar un contrato para entrar en Enero en un piso y ya he pagado la Fianza y el mes de Enero por adelantado. En total he entregado 2000€ y el propietario ha decidido vender el piso incluso antes de que entre en la vivienda. Mis mensualidades son de 800€ y tenia un contrato de un año prorrogable a 5. Ahora me veo que el dia 1 he de abandonar mi vivenda y buscar otra en una semana. Me ha ofrecido como indemnizacion 2.000€ pero me parece que es un abuso para la situacion en la que me encuentro ahora ya que habia dado de baja todos los servicios de mi antigua vivienda, cancelado el contrato, pagado una indeminzacion al otro casero por irme antes de finalizar el contrato, etc. ¿Que deberia pedirle? porque se que va a vender la casa seguro.

  • Preguntado por: Alex25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está en su derecho de cumplir el contrato, y el nuevo arrendador deberá cumplir con lo estipulado en el contrato.

    Ojo, porque el arrendador que ha firmado con usted puede ser susceptible de una denuncia penal por 3stafa ( que afectará a la otra parte, al habersele vendido una vivienda sin informársele que tenía inquilinos).

    En su caso tiene la obligación de cumplir el contrato, y en caso de negársele ese derecho podrá acudir a la vía civil a reclamarle daños y perjuicios, que obviamente superarán de largo esos 2mil €. Si tiene que irse a un hotel, guarde facturas. Si tiene que contratar un trastero, guarde facturas.

    Si el día 1 no le han hecho entrega de las llaves y no puede acceder a su vivienda, desde la puerta de la nueva vivienda llamé a la policía para informarles que no le permiten entrar en su vivienda, ya que se podría denunciar por un delito de coacción, y ese mismo día puede contratar un cerrajero para que abra la puerta ( siempre que no haya nadie viviendo ahi) y empezar el uso y disfrute de esa vivienda.

    Es muy aconsejable que contrate un abogado inmediatamente

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Aunque mucha gente se conformaría con los 2.000 euros que le ofrece de indemnización está en su derecho de exigirle más o a que cumpla el contrato, o no ser que en el contrato de arras haya una cláusula que diga lo contrario.

    Tiene que pensar que seguramente no va a cumplir el contrato, y muy posiblemente si llega a juicio la cosa se alargará, apriete pero no ahogue a no ser que este dispuesta a buscarse un abogado, un procurador y cobrar dentro de un tiempo considerable.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe saber que como inquilino tiene derecho de adquisición preferente y si no lo ejerce el comprador deberá respetar el contrato de arrendamiento. A partir de ahí puede negociar una renuncia a sus derechos en la cuántía que considere oportuna.

    Tambien puede recordar al dueño el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    • Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/