LORENA

inquilino/a

Problemas subarriendo
Hola a todos,  Desde hace un año estoy como inquilina en un piso de alquiler con un contrato hasta dentro de un mes (septiembre). Me tuve que ir antes por problemas personales, y decidí que me sustituyera una chica, es decir, subarrendé la habitación. Ahora esa chica ha dado bastantes problemas, entre otros, cambiar la cerradura y negarse a abrir a los demás inquilinos. Dado que en el contrato no figura ella, si no pagamos nosotros, el propietario nos demandaría por impago. A 30 días del mes de septiembre, los tres inquilinos hemos enviado un burofax para anunciar la rescisión del contrato a parte de poner una denuncia a la policia por coacción , dado que se nos ha negado una copia de las llaves por su parte. Nuestra duda es, llegado el 1 de septiembre, si entregamos las llaves, seguimos teniendo responsabilidad? Es decir: supongo que si la chica sigue ocupando el piso, digamos que no podemos entregar libre de cargas y personas la casa, pero sin embargo con la denuncia y el burofax podríamos defender que no estamos viviendo ahí. La demada por desahucio la tendría que hacer el propietario o nosotros? Nos tocaría pagar cada mes que ella sigue ocupando la casa?
Gracias y un saludo
  • Preguntado por: LORENA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena el inquilino no puede subarrendar con lo cual Vd ahora es responsable de esa persona que ilegalmente ocupa la vivienda.