Miguel

inquilino/a

Problemas con la vivienda y penalización
Hola, mi caso es el siguiente. Vi vo algo más de un año alquilado en el ático de una casa con tres niveles, todos ellos propiedad de una misma persona y ocupados por inquilinos en situación de alquiler. Hace tres meses, y coincidiendo con el cambio de administrador, el técnico que realizaba la inspección del edificio parece que identificó un defecto en la impermeabilización de mi terraza que obliga a levantar el suelo y reponer dicha impermeabilización. La propiedad obviamente se va a hacer cargo de la reparación, y estoy a la espera de que el albañil me confirme la fecha en que realizarán los tabajos. En cualquier caso ya me ha dicho que le ocuparán dos semanas. Soy consciente de que tengo la obligación de permitir que se realice esta reparación, pero por otra parte también entiendo que pago un alquiler con un precio fijado de acuerdo a unas condiciones de habitabilidad que no incluyen soportar los perjuicios que pueda suponer una obra que estoy forzado a aceptar.  Para colmo, l levo dos dias sin suministro de agua a la espera de que se solucione un problema diferente al anterior, que afecta a la instalación comunitaria y que está provocando una filtración en la vivienda de la planta baja. Es decir, ahora mismo no puedo ducharme en mi casa, ni poner la lavadora, ni asearme, beber agua, etc... Estos problemas, ya de por si graves, se suman a otros de menor importancia que han tenido lugar durante el tiempo que llevo alquilado en esta vivienda, y e n estas condiciones estaría encantado de poder abandonarla, pero el contrato incluye una cláusula que especifica que la duración del mismo es de 3 años, y que pasados seis meses, y hasta los tres años, en caso de irme sería penalizado con una mensualidad, o  su parte proporcional, por cada año que reste hasta el fin del contrato, que como digo tendrá lugar dentro de casi dos años. Es decir, que la vivienda presenta una serie de problemas que juegan en mi  contra, pero al mismo tiempo sería penalizado economomicamente si la abandonara, aún con el pre-aviso establecido. En estas circunstancias ¿tengo alguna opción de abandonar la vivienda sin ser penalizado? Apunto de nuevo, por si pudiera serme útil, que la agencia que figura como administradora, que consta en el contrato y con quien yo firmé el mismo ha cambiado en este tiempo, sin que ello haya motivado un nuevo contrato a aceptar por mi parte.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    O soportas las obras, o te vas pagando la indemnización, tu decides.