Sara

inquilino/a

PROBLEMAS CON EL PERRO
Expongo mi caso. Tengo un contrato de alquiler en el que se prohibe el convivir con animales. Posteriormente, a raiz de la rotura con mi pareja, le solicité al dueño, tener un perro en el piso, puesto que me sentia sola y no tenía a familiares ni amigos en la ciudad, el casero me autorizó via mensaje de whatsapp a tener perro. (es más,. tengo certificado médico confome necesito al perro como apoyo emocional, como parte de mi tratamiento, no es una mera mascota, es una parte del tratamiento contra la depresion y ansiedad). Hoy, el casero me informa de que el vecino se ha quejado de que el perro lleva toda la tarde ladrando, precisamente, yo he estado con el por la tarde en casa, y no ha ladrado (es más, habré escuchado ladrar a mi perro tres veces en mi vida), y por la noche, cuando he vuelto a casa, el perro ni siquiera ha llorado cuando he abierto la puerta. Es más, precisamente hoy, cuando me fui de casa por la noche, me di cuenta de que me habìa olvidado la tarjeta del metro en casa y volví, y el perro no estaba ladrando. Es decir, es la palabra del vecino contra la mía. El casero ha visitado recientemente la casa y no hay ningún desperfecto ocasionado por el perro. La verdad es que esto me fastidia un poco, porque hace dos días, yo llevaba 28 horas sin dormir por culpa de un examen de la universidad, y cuando puede dormir, a la hora de la siesta, el vecino se puso a meter muebles en casa con golpes y chillidos, y como su puerta da con la mia, tanto es así que me desperté asustada pensando que me estaban robando, y ni siquiera le dije nada. El caso, si me quieren echar del piso, que pago todos los meses en su plazo, sin ninguna queja de otro vecino, aunque tenga una autorización del propietario via whatsapp que puedo tener perro, pero en el contracto pone que no, me pueden echar??
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/problema-con-el-perro_82957.html