Olga

inquilino/a

Problema con venta de piso estando en alquiler
Hola, buenas noches. Llevamos de alquiler 5 años y medio. Los propietarios quieren vender. Nuestro contrato acaba de renovarse en marzo. Y queremos saber qué derechos tenemos como inquilinos. Nos puedes echar sin más?? Cual es el tiempo maximo que tendríamos para buscar una nueva vivienda?? Nos ampara pa nueva ley?? Podemos estar al menos 4 meses más una vez renovado el contrato?? Estamos inquietos porque hemos encontrado una casa que nos encaja pero no podríamos entrar hasta junio. Espero nos puedan ayudar. Un saludo
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el ropietario quiera vender, es problema de él, no de ustedes. Ustedes no tienen obligación NINGUNA de enseñar el piso a NADIE. Y difícilmente comprarán un piso sin verlo.
    Partiendo de ese derecho (el derecho a su intimidad y que nadie entre a su domicilio sin ser invitado por usted) , tienen bastante con lo que negociar con el arrendador para que tengan paciencia y esperen hasta junio.