LALEELA

inquilino/a

La dueña del piso con el contrato firmado no quiere alquilarme por que tengo perro.

Hola , he alquilado un piso por medio de agencia, al ir al piso con el contrato  ya firmado y entregado el dinero la dueña me dice que me  tengo que ir por que tengo perro y ella no acepta perros en el piso, pero en el contrato no dice nada y yo informe a la persona de la agencia, yo no quiero problemas con nadie y no me voy a quedar en el piso pero qusiera saber si puedo pedir o me corresponde alguna indemnizacion y si puedo reclamar tambien el dinero a la agencia.

  • Preguntado por: LALEELA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
LALEELA ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lalelea:

    1º) la fianza que usted entregó es propiedad de la arrendadora, la cual se la devolverá si llegan a ese acuerdo en el documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    2º) el mes en curso de la renta. Debe llegar a un acuerdo con su arrendadora para que le devuelva la parte proporcional. Ejemplo: si 30 días son 300 euros. 10 días son 100 euros. Devolución=200 euros.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • LALEELA

    inquilino/a

    Ok Jan yo digamos que el mes de agencia lo doy por perdido, pero la agencia se ha quedado con la fianza y la dueña con la mensualidad, eso si me lo tendran que devolver, me es dificil probar que la agencia sabia lo del perro por que es mi palabra contra la suya pero bueno el resto del dinero una parte lo tiene la agencia y no podemos resolver unilateralmente la dueña y yo por que la agencia tambien tiene una copia del contrato.

    • Respondido por: LALEELA
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lalelea:

    La inmobiliaria tiene derecho a cobrar sus honorarios que que el contrato se firmó y las llaves le fueron entregadas.

    La arrendadora no puede prohibirle la tenencia de animales pues dicha prohibición no consta en el cotrato.

    Si suted resuelve de mutuo acuerdo el contrato, la inmobiliaria no tiene obligación de devolverle sus honorarios, salvo que usted pueda probar que dicha resolución se debe a que en el contrato no se estableció la prohibición de animales sabiendo que la propietaria no arrendaría sin esa cláusula, hecho que debería también probar usted.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    LALEELA: entiendo lo que dice, pero desde el punto de vista jurídico las cosas no son como las expone.

    Me explico: Ud. tiene el contrato con la casera, no con la inmobiliaria, y por tanto la inmobiliaria no es nadie para imponer ni condiciones ni obligaciones. Con quien tiene Ud. que entenderse es con la casera, y a quien (en su caso) tendría que demandar es a la casera. Si acaso sería luego la casera quien tendría que demandar o entenderse con la inmobiliaria (que para eso le encargó la intermediación) pero eso no tiene nada que ver con Ud. y por eso reitero que la inmobiliaria no puede imponerla obligaciones a Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • LALEELA

    inquilino/a

    A ver si la dueña y yo estamos de acuerdo con rescindir el contrato, pero ahora la agencia es quien tiene la fianza y el mes de alquiler y no me lo quieren devolver alegando que me ubican en otro piso pero yo no quiero que ellos me ubiquen

    • Respondido por: LALEELA
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    LALEELA: como le dije en mi primer post. le va a costar algo de trabajo recuperar esa fianza aunque creo que tiene toda la razón. Y por supuesto la inmobiliaria no tiene el menor derecho a hacer lo que le ha propuesto.

    insisto en lo expuesto en mi primer post: Ud. tiene que hacer valer su contrato, que es válido y exigir ocupar el piso. Si no hay forma de que la casera se avenga a razones no tendría más remedio que inteponer una demanda para obligarla a cumplir el contrato o bien para resolverlo, y en ambos casos con la indemnización de los daños y perjuicios. Por desgracia, lo cierto y verdad es que si una de las partes no quiere cumplir con sus obligaciones, no hay más remedio qeu inteponer una demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • LALEELA

    inquilino/a

    Ahora resulta que la inmobiliaria no me devuelve ni la fianza ni el mes de alquiler por que me  dicen que me ubican en otro piso y asi no he de pagar nada, pero yo quiero prescindir de sus servicios yo ahora mismo tengo el contrato de alquiler y la llave del piso ¿que puedo hacer para recuperar mi dinero?

    • Respondido por: LALEELA
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    LALEELA: a falta de más datos está claro que Ud. tiene un contrato escrito y por tanto el casero tiene que cumplr ese contrato. Si en sus cláusulas no hay nada que prohíba tener perros, lo que no puede hacer ahora la casera es echarse atrás.

    De todas formas, si optase por resolver el contrato (para evitar problemas, que me parece una postura muy razonable por su parte), tendría la dificultad de que probablemente la agencia no quisiera devolver su comisión, y aunque tenga Ud. razón, le costaría mucho recuperarla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja