Pititet

inquilino/a

El primer año de contrato, ¿ya te tienen que cobrar el ipc?

He leído que en el primer año de contrato, el ipc no te lo tienen que hacer pagar ya que se calcula sobre la renta anterior del alquiler. ¿es cierto?

Gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el primer año de contrato se paga la renta pactada en el contrato. Una vez vencido, se actualiza anualmente de acuerdo al índice que marca el INE.

    Es decir, la primera actualización es al año de firmar.

  • usuario eliminado

    El primer año se cobra el precio pactado. El primer mes del segundo año se incrementa con el IPC del año anterior.

    • Respondido por: Usuario dado de baja