PAU

inquilino/a

DUDA SOBRE CLAUSULA CONTRATO ALQUILER
Hola A tod@s. Quisiera saber si es legal que mi contrato tenga una clausula por la que la propietaria pueda rescindir el mismo los dos primeros meses de alquiler sin motivo alguno. Gracias de antemano, un saludo.
  • Preguntado por: PAU
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Todas las cláusulas contrarias a la LAU y cualquier otra ley de rango superior son nulas. Como dice PHOLMO, es como si no estuviesen en el contrato. No existen.

    Es decir, usted no tiene que hacer nada. No hace falta denunciar el contrato para sacar esa cláusula del mismo. Simplemente, si la propietaria tratase de ejecutarla, usted se niega por ser cláusula nula, y fin de la historia.

    Si hubiese más cláusulas en su contrato en este sentido, tales como recuperar la vivienda para uso propio o de familiares en primer grado, le recomiendo lo que dice la ley al respecto:

    http://www.abogadosparatodos.net/el-arrendador-necesita-la-vivienda-para-si-o-para-su-familia/

    Básicamente, este artículo de la LAU establece que el casero puede reclamar la vivienda al término del contrato, nunca romperlo antes.
  • Nube

    inquilino/a

    Exacto, Pholmo. Me refería a la cláusula, evidentemente, pero gracias por tu apreciación para no confundir a la consultante! ÿ
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato es "legal" lo que es nulo es esa cláusula, que se tiene por no puesta.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    No, no es legal. Si te comunica algo al respecto, ni caso. Y te recomiendo cambiar el bombín de la cerradura si no lo has hecho ya.
    • Respondido por: Nube