felix1492

profesional

¿Prescriben los avalistas de un contrato de alquiler?
Soy avalista en un piso alquilado desde 1999. Firmamos el contrato (por un año) que nunca hemos renovado por escrito desde entonces. En él el avalista era yo. Los inquilinos deben un año de alquiler, actualmente están pagando pero durante un año (hace un año precisamente) dejaron de pagar, la suma asciende a 7.000 eurs. ¿Pueden ir contra el avalista o ha prescrito su aval al no haber renovaciones de contratos de alquiler por escrito? Hasta ahora nunca he recibido nada pero me consta que el propietario ha comenzado acciones legales. Muchas gracias.
  • Preguntado por: felix1492
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ni casero ni inquilino se han opuesto, el contrato de alquiler se ha ido renovando cada año, sin necesidad de firmar nada.

    En 2007 finalizó, y si no se firmó otro, ni se varió la renta (salvo IPC) se entra en períodos de renovación de año en año. Pero del mismo contrato.

    Si el dueño ha iniciado acciones legales, y ve más posibilidades de cobrar demandando el pago al avalista ... lo hará.