Andres

inquilino/a

Me han alquilado un piso sin referencia catastral
Hola, al intentar empadronarnos nos hemos enterado de que el piso no tiene referencia catastral. Los arrendadores tienen una casa de la que han hecho 2 pisos en la planta superior, pero estos no tienen referencia catastral propia. No nos lo han comunicado antes de firmar el contrato y ahora la única opción que nos dan es meternos en su unidad familiar. ¿Podemos anular el contrato alegando este motivo? ¿Nos deben devolver la fianza, tanto los arrendadores como la inmobiliaria con la que firmamos el contrato? Todavía no hemos cumplido el año de alquiler pero no queremos seguir viviendo en estas ciscustancias.
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que os han alquilado es un piso en un edificio de una única propiedad, cuyo edificio solamente tiene una  referencia catastral, pero ello no es inconveniente para que os empadronen, pero si quereís rescindir el contrato, no es necesarios que busquéis excusas, la ley os permite hacerlo una vez superados los seis primeros meses de arrendamiento