Antonio

inquilino/a

Posibles vicios ocultos
Buenos dias, mi mujer y yo hemos alquilado una vivienda hace dos meses llegando a un acuerdo con el propietario de que reformamos la cocina y nos daba una carencia de 3.000¬, con lo que nos gastamos 3.500¬ en una cocina sencilla al retirar los muebles antiguos se detecto que la instalacion electrica y de gas se tenia que cambiar si o si, lo que llevo a que todo nos haya costado 7.000¬. Por otro lado al alquilar el piso no nos dimos cuenta de que la puerta del balcon no cierra bien, alguna ventana tampoco cierra, la cisterna de uno de los baños no va bien y se ha roto una persiana a las tres semanas de vivir. (Repararlo todo puede sumar 1.000 o 2.000¬ mas) Nuestra consulta es si la propietaria debe hacerse con parte de los gastos o si esta obligada a realizar las reparaciones pertinentes. Un miedo nuestro es realizar todas las reparaciones y que en un año decida rescindir el contrato a pesar de haber firmado a 5 años. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si han firmado por 5 años, bajo ningún concepto ella puede dar por terminado el contrato antes de ese plazo.