Mario

inquilino/a

Posesion de la vivienda para poder alquilar
Me encuentro de inquilina en un piso sin contrato del que yo por disfrutar de el soy la que lo "posee", me quieren regularizar mi situación y supuestamente hacerme contrato pero dicen que tengo que ceder mi posesión de la vivienda ante un notario para inmediatamente después poder firmar el contrato de alquiler. Esto es cierto? Tendría que ceder la posesión para que me hagan contrato? Ellos tienen las escrituras pero dicen no tener la posesión y sin eso no poder alquilarme, conozco casos parecidos al mio que no han tenido que ceder posesión para hacer un contrato y no conozco ninguna ley sobre esto, alguien me asesora? Gracias
  • Preguntado por: Mario
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo cala esa petición de los propietarios, usted tiene un contrato verbal de arrendamiento y tiene derecho conforme a la ley a exigir que se lo formalicen por escrito sin necesidad de "ceder la posesión". Pedro Hernández Olmo, abogado