Laura00

inquilino/a

Plaga de chinches (Ayuda urgente)

Hola, he entrado en un piso de alquiler hace un mes y des de el principio me estan picando unos bichos, primero pense que eran mosquitos y no le di importancia, pero despues de levantarme con mas de trenta picadas en una sola noche fui averiguando que seguramente se traten de chinches. Mi casera dice que los debo haber traido yo, ya que su anterior inquilino no se quejo, pero este solo venia a dormir un dia a la semana ya que era extranjero y tenia que venir todas las semanas por trabajo. En mi anterior vivienda nunca me pico nada, y estoy desesperada ya que tengo a un bebe de 5 meses acribillado. Ahora mismo me he mudado a casa de mis padres con el peligro de haberles pasado la plaga. Debe hacerse cargo la propietaria de la fumigación? Que pasa con mis muebles que los de la empresa de fumigación me aconsejan tirar (sofa, camas,...)? Puedo rescindir el contrato sin tener que pagar el año completo? Muchas gracias

  • Preguntado por: Laura00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fumigación tiene que ir a cuenta del casero. Reclámalo por burofax, y luego puedes optar por pagar la fumigación tú y reclamarsela judicialmente o esperar que fumigue ella y seguir aguantando

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El problema es saber cual ha sido el origen de la plaga y el culpable. Supongo que ninguna de las dos partes se pondrá de acuerdo.

    Los muebles y los enseres se tienen que tirar porque se pueden poner en cualquier parte. Lo que si que o llamas al seguro a ver si te puede cubrir algo o no creo que la casera atienda a razones porque puede no ser culpa suya.

    El único que puede romper un contrato unilateralmente es un juez, con lo que tendrías que acabar en los tribunales, y si dejas de pagar el alquiler la casera te puede demandar por impago y si eres solvente puedes tener problemas

    Lo que te aconsejo para que no diga que no la has avisado, encíale un burofax indicandole que tienes una plaga chinches.

    • Respondido por: Marta26