Madolpe

inquilino/a

¿Me penalizan si rescindo el contrato 5 días antes de iniciarlo?
Si cinco dias antes de iniciar el contrato de alquiler firmado lo rescindo ¿me pueden penalizar?

Me he quedado sin trabajo y no puedo hacer frente al alquiler esta firmado el contrato y con las fianzas dadas.

¿Me pueden denunciar?
  • Preguntado por: Madolpe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Al-Killer

    profesional

    Hola buenas noches, como propietario de una inmobiliaria, tengo muy claro que te devolvería el importe íntegro de todo el dinero que me hubieses entregado. Aunque es posible que te encuentres con dificultades como ésta, que corto/pego de un contrato que tengo aquí:

    "Sin perjuicio de lo anterior, si con anterioridad a la finalización del primer año acordado Los Arrendatarios desistieran unilateralmente del presente contrato, la Arrendadora tendrá derecho a una indemnización equivalente a dos meses de renta."

    Es un punto que no lo suelo ver últimamente pero que si que lo he visto, y que puede darte problemas.

    En el mes de Mayo, sobre el día 26 firmé como intermediario un contrato de alquiler a una familia, que nos quedó en pagar el día 1 de Junio. Pués el día 28 de Mayo viene el padre muy contento con un papel y me dice que les ha tocado un piso de sorteo de la comunidad de Madrid, que van a pagar por 4hab, 2baños, 134m2 + 2 plazas de garaje = 215 € / mes. Total, que ya no les interesó el alquiler que firmaron conmigo. En resumen, considero que aunque en éste caso, ellos salieron muy beneficiados y que iban a ganar mucho en ahorro, el propietario del piso que habían reservado, les dijo que por perjuicio a su arrendamiento, no les devolvía una de las 2 fianzas, porque ese fue el importe equivalente al tiempo que yo le tardé en volver a encontrar un inquilino.

    Lo que es innegable es que no se te puede denunciar, a lo máximo perderás las fianzas, dependiendo de cuantas sean, y a razón de no más dinero perdido que el equivalente en en euros al tiempo que tarde ese propietario en volver a alquilar a otro "tu piso"
    Es decir, que si diste 3 fianzas de 400€, y a ese propietario le alquilan ese piso en una semana, yo le reclamaría 1.100 €

    Suerte.
  • Lucinda

    casero/a

    Lo que te aconsejo es qe vayas a hablar con el casero o la inmobiliaria y seas sincero, seguro que podéis encontrar una solución. Si entregaste el dinero en concepto de reserva habría que ver si hay alguna cláusula que dice que si no se alquila no se devuelve el dinero, si no la hay no veo la razón por la que no te lo puedan devolver.

    Si entregaste el dinero como la fianza del primer mes de alquiler, puedes argumentar que el alquiler no se ha llegado a realizar. Lo mejor es que vayas dispuesto a negociar y encontrar la mejor salida para ambas partes.
    • Respondido por: Lucinda