MORALES

inquilino/a

¿Cómo se tiene que hacer el contrato de alquiler?
Voy a alquilar un piso y no tengo mucha experiencia. ¿Podrían aclararme cómo se tiene que realizar el contrato? Me han solicitado dos meses de fianza y entiendo que el propietario tendrá que aportar un inventario para que se pueda comprobar si ha habido algún tipo de desperfecto y no tener problemas para devolverme mi fianza. El contrato será de 6 meses prorrogable por ambas partes. En el precio va incluida la comunidad.
  • Preguntado por: MORALES
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    El propietario sólo te puede pedir un mes de fianza, si te pide otro mes será en concepto de garantía adicional. Es bueno también que haya un inventario del piso, sobre todo si está amueblado. Sobre lo del contrato de seis meses prorrogable por ambas partes, me gustaría puntualizar que, al tratarse de un alquiler de vivienda habitual, es prorrogable obligatoriamente para el casero y es el inquilino el único que puede cancelar esas prórrogas avisando con un mes de antelación a la finalización del contrato o cualquiera de las prórrogas. El casero puede interrumpir esas prórrogas si incluye una cláusula en el contrato en la que se especifique que no se harán las prórrogas si necesita el piso para vivir en él.
    • Respondido por: Carla