Carol

inquilino/a

¿Quién paga el alta de los contadores al alquilar un piso de obra nueva?
Hola,

Voy a alquilar un piso de obra nueva. El contrato es de alquiler de 5 años "normal" con una cláusula de opción a compra.

En éste caso, ¿debo yo pagar el alta de los contadores? ¿No es obligación de la empresa promotora que me lo alquila? la intención es comprarlo, pero de momento estaré de alquiler.. Cuáles son mis derechos?

Gracias
  • Preguntado por: Carol
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
carmaservicios ha sido el primero en contestar
  • carmaservicios

    profesional

    El inquilino debera darse de alta en todos los suministradores de servicios y pagar las fianzas que le pidan las cuales serán devuelta una vez se den de baja.

    La Promotora está obligada a entregar al inquilino o propietario los correspondientes boletines de enganche.

    Para contratar es necesario la presentación del contrato de alquiler, boletín de enganche, D.N.I. y pagar las fianzas correspondientes que le serán devueltas una vez finalizado los servicios