liliana H.

inquilino/a

piso de alquiler zona.-Carabanchel.el casero no quiere cobrarme la mensualidad por banco,yo no quiero pagar en mano

vivo en Madrid Carabanchel. en un piso de alquiler en el que primeramente, el propietario me pidió fianza, una mensualidad.- 550 euros y no quería contrato escrito, pero yo le exigí que el acuerdo fuese por escrito con todos los datos concretos del alquiler y de las cantidades dinerarias mensuales y anuales a recibir por mí en ese contrato.Llevo viviendo casi 3 años octubre 2011, y he pagado todos los meses religiosamente así como los gastos de luz, agua y gas.Todo estos pagos se los he hecho en mano, ósea que en negro me ha dado recibos, siempre se los pido.Me hizo un contrato de cinco años renovable conforme a LAU,El problema lo tengo en que quiere que le abone la Mensualidad en “ MANO” y yo le digo mediante BUROFAX que yo le hago una transferencia y ya está..... pero el no quiere que se lo ingrese al banco. Que puedo hacer, por favor existe alguna forma juridica.gracias.

  • Preguntado por: liliana H.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El que pagues en mano no quiere decir que pagues en negro.

    Salvo que exista un acuerdo en la forma de pago, éste tiene que ser en metálico y en la propia vivienda contra la entrega del recibo correspondiente por parte del arrendador.