huidan30

casero/a

Pasos a seguir para alquilar un piso en la provincia de Zaragoza

Pasos a seguir para alquilar un piso en la provincia de Zaragoza.

Tener el acuerdo con el inquilino y el modelo de contrato.

Estaria interesado en saber los siguientes pasos, para poder gestionarlo yo mismo, por que se que los demas pasos es presentarlo en diferentes sitios y pido ayuda para guiarme.

Me han surgido las siguientes preguntas:

 ¿dónde tengo que presentar el contrato?, ¿hay que pagar alguna tasa?, ¿dónde se deposita la fianza?, ¿hay que hacer algun registro del contrato?, qué pasos hay que realizar?

Agradezco mucho la ayuda de este foro.

Saludos Pablo

  • Preguntado por: huidan30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿dónde tengo que presentar el contrato? ¿dónde se deposita la fianza?

    Puedes verlo en este enlace de la DGA

    ¿hay que pagar alguna tasa?

    , El arrendatario debe pagar el ITP, puede hacerlo comprando el papel sobre el que hacer el contrato en un estanco, o a posteriori en una delegación de Hacienda

    ¿hay que hacer algun registro del contrato?

    El contrato (2 ejemplares) se presenta en la DGA junto con la carta de pago de la fianza

    Saludos - Papeleos Alquiler