Azucena Esc

inquilino/a

¿Qué pasa si la dueña del piso rompe el contrato?
Hola buenas tardes:
Mi casera quiere vender la casa, pero nos quedan 9 meses de contrato...Eso no tiene penalización? Cómo sería y cómo iría todo? Los posibles compradores pueden entrar a mi casa siempre que la dueña quiera mientras nosotros sigamos estando aquí? Eso creo que es una violación de mi intimidad ...
Muchas gracias, tengo muchísimas dudas
  • Preguntado por: Azucena Esc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Lourdes Guerrero

    casero/a

    Yo soysoy la duedueña de mi casacasa y la estoy vendivendiendo muy barato y ahoraahora no la quieroquiero bendrrvender que pasapasa si quiebquiebroquiebro el contrato
  • Lourdes Guerrero

    casero/a

    Que pasa sisi yo rompoo un contracontrato de  casacasa
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta que tu contrato cumpla 5 años quien quiera que compre la casa tiene que respetarte como inquilina y en las mismas condiciones del contrato que tengas tú. Aunque la casera "rompa" su copia, tu guarda la tuya como oro en paño.
    Nadie puede entrar en tu casa si tú no lo permites. Y si alguien lo intenta se le puede caer el pelo, no es violación de tu intimidad sino allanamiento de morada.
    Además debes saber que si igualaras la oferta de un posible comprador (y mira que será difícil encontrar alguien que compre la casa sin verla ) tienes derecho preferente.
    También puedes negociar con tu casera un día de cada 15 (un sábado por ejemplo) para mostrar la casa a cambio de una rebaja en el alquiler.
    También puedes negociar el irte del piso, a cambio de una indemnización que te parezca irresistible y de que te paguen la mudanza.
    Pero ya te digo, durante 5 años, tienes la sartén por el mango. Sin tu permiso nadie entra a ver el piso, y si alguien lo comprara "a ciegas" simplemente se convertirá en tu nuevo casero hasta ese 5º cumpleaños del contrato.