mimosisima

inquilino/a

¿Cómo se hace el pago de gastos? De electricidad, gas y agua.
El propietario nos dice que únicamente tenemos que darle un nº de cuenta para que nos pasen el cargo.
¿Realmente es así? porque ... ¿existiría la posibilidad de que me pasara, por ejemplo, los cargos de 2 casas suyas? No sé si me explico...
  • Preguntado por: mimosisima
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Vicente ha sido el primero en contestar
Vicente ha sido elegida Mejor Respuesta
  • NEWPROEX

    profesional

    Estimada mimosisima: lo correcto es lo que se te ha comentado, en un porcentaje muy elevado se os solicita el número de cuenta de cargo sin más para evitarles a ustedes el tener que hacer los trámites, no obstante, es mejor prevenir que curar si el propietario no te da fiabilidad en ese aspecto que nos comentas, solicítale que te indique las direcciones donde se encuentran los suministros que has de pagar según lo acordado en el contrato y personate en las citadas direcciones para facilitarles el número en cuestión, le solicitarán lo que le ha indicado probablemente eso es una cosa que depende de la localidad en cuestión, en mi localidad basta con que indique el nombre del propietario y la dirección exacta del suministro.

    Espero que te haya sido útil, no obstante para cualquier duda nos ponemos a su entera disposición.
    • Respondido por: NEWPROEX
    • Hace 15 años
  • Vicente

    profesional

    Lo correcto es que se domicilien los pagos en la entidad bancaria del inquilino una vez el arrendador ha pagado las facturas pendientes hasta el día del contrato. Para domiciliar los pagos hay que llamar a las compañías de agua luz y gas (el Teléfono viene en la factura ). Comprueba que la dirección del suministro sea la del piso arrendado Te pedirán nº de póliza o contrato ( también viene en la factura ) y el número de cuenta . Que te envíen las facturas a la dirección del suministro. Que el arrendador no dé de baja los contadores porque el alta es un proceso bastante complicado. Solamente se solicita un cambio de domiciliación bancaria. Nada mas
    • Respondido por: Vicente