David

inquilino/a

Pago de Renta del Alquiler por persona no titular del contrato
Buenos días,
Les escribo sobre una cuestión relacionada con la renta de alquiler de un piso. Mi pareja, por gastos sobrevenidos, el mes que viene no va poder pagar su alquiler. Por tanto para que no haya incumplimiento de pago mi idea es pagar yo el alquiler de ese mes y hacer el ingreso a la nómina de la casera.  Como datos a tener en cuenta yo no vivo en ese piso, salvo cuando estamos juntos claro está. Mi pregunta es si es legal que yo pueda pagar el mes siguiente. No quiero que ella tenga problemas por incumplimiento de pago pero tampoco quiero que se la acusara de cesión o subarrendamiento.
Muchas gracias,
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    O le haces una transferencia a tu pareja y que pague ella desde su cuenta.
    En todo caso, documentad bien ese "préstamo" de dinero para que luego hacienda no diga que es una donación.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haces el ingreso de la renta en la cuenta de la casera, sin mencionar tu nombre y poniendo el nombre de la inquilina.