Helene Giguere

inquilino/a

¿La cuota mensual de la comunidad va a cargo del dueño del piso o de su inquilino?
El casero alquila su piso y desea dejar las mensualidades para la comunidad a cargo del inquilino. Por primera parte, como inquilino no tenemos voz ni estamos invitatos a participar en las decisiones y por otra parte, las mensualidades según las necesidades. Por consecuente, me parece que la comunidad debería de quedarse a cargo del casero, completamente. Pero la realidad es otra: la gran mayoria de los caseros incluyen en el precio del alquiler el valor de las mensualidades dirigidas a la comunidad. ¿Tenemos recursos contra esta práctica?
  • Preguntado por: Helene Giguere
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
raiban ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Como parte de los gastos que se pueden pactar entre el arrendador y el arrendatario están los gastos de comunidad. Sin embargo no es correcto que tenga que pagar "todo lo que aprueben en la comunidad", en su contrato de arrendamiento tiene que quedar cuantificado cada gasto que usted está obligado a pagar.

    Si la cuota de comunidad de su vivienda, en el momento de firma del contrato es de 100 € al mes, tiene que quedar recogido ese importe en su contrato. Y no pueden luego cargarle cuotas extraordinarias, incrementos exagerados, etc.

    Un saludo.

  • raiban

    profesional

    Todos los gastos que genera el inmueble se pueden repercutir en el inquilino, el cual hace uso de los mismos, otra cosa es pactar entre las partes y en función del precio del alquiler qué se incluye y qué no. Si las condiciones no te interesan lo mejor es que intentes buscar otra vivienda con menos exigencias
    • Respondido por: raiban