clara-chencho

inquilino/a

¿Hay algún organismo donde llevar mi contrato de alquiler para denunciar que el propietario lo incumple?
Tengo una cláusula que dice que me alquila un piso en perfectas condiciones y eso no es así. La campana de humos no ha funcionado nunca. Las humedades son cada vez mayores y nos provocan problemas respiratorios. El plato de ducha me filtra por la pared de la habitación. Hay una plaga de cucarachas, yo ya he probado varios productos y no he conseguido eliminarlas de mi casa porque hay por todo el edificio. Me cortaron el agua por una factura impagada anterior a mi estancia en la vivienda. Y tuvimos un reventíón en un manguito del lavabo por el mal estado de toda la instalación. ¿Puedo pedir que un inspector venga a ver la vivienda, de ser así, dónde debería solicitarlo?
  • Preguntado por: clara-chencho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El organismo es el juzgado. Por otro lado podría intentar quejarse en la concejalía de sanidad de su ayuntamiento, pero siéntese a esperar, y no le resolverán el tema con el casero.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo mejor es que le pidas todas las reparaciones a tu arrendador por burofax, para que quede constancia.

    En el burofax le das también un plazo de 5 días para que comience a efectuar las reparaciones.

    Si no lo hace, podrás demandar en el juzgado la resolución del contrato.