mer

inquilino/a

Obras en la vivienda de la comunidad de propietarios que tengo alquilada
Buenos dias, tengo alguilado un piso que pertenece a la comunidad de propietarios, ya que era la antigua portería. Han salido humedades en la vivienda y finalmente es un problema de pocería. Van a empezar a cometer la obra esta semana, y posiblemente tenga que dejar mi vivienda ya que tienen que levantar todo el suelo. Va a afectar la obra tanto a mi vivienda, como a zonas comunes de la comunidad.
Mi pregunta es , ¿tiene la comunidad de propietario pagarme un hotel mientras está la obra? ¿y si no voy a un hotel y voy a casa de un familiar? ¿y los gastos por la limpieza posterior cuando acabe? ¿tengo derecho a algún tipo de imdemnización?
y lo que es importante, ¿tengo que seguir pagando el alquiler mientras dura la obra a pesar de que no estoy en la vivienda? Tengo un niño pequeño y esta obra me va a trastocar todo.
muchas gracias
  • Preguntado por: mer
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe acogerse a lo que señala la Ley de arrendamientos urbanos:
    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda
    razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el
    arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o
    durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la
    renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario
    se vea privado. Pedro Hernández Olmo, abogado