Pablo

inquilino/a

Obras edificio y compensación renta alquiler
Estoy alquilado desde hace dos meses y  la comunidad va a reformar la fachada y el interior del edificio. Están cubriendo la fachada con un andamio. Puedo pedir algún tipo de compensación mientras duren las obras? Muchas gracias
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio no.
    No obstante, siempre queda la negociación con el arrendador y que entienda las molestias que le va a ocasionar.
    Otra opción es irse en cuanto se lo permita la ley (6 meses)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, el único supuesto legal que le permitiría ser compensado por esas obras es el previsto en el Artículo 21. Conservación de la vivienda de la Ley de arrendamientos urbanos, y, a mi juicio, no veo fácil encajarlo en la situación que vd describe.
    Pedro Hernández Olmo, abogado