constantino

inquilino/a

¿Es obligatorio el seguro?

El arrendatario dice que lo tiene contratado él y lo tengo que pagar yo.

  • Preguntado por: constantino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    desde luego nadie le obliga, pero más vale que nunca tenga un problema de, agua, por ejemplo e inunde el piso de abajo...porque sin seguro de responsabilidad civil se va a comer una muy buena factura de limpieza, pintado y reposición de muebles del vecino.

    como muestra un tema que hay de ayer sobre un incendio en una cocina donde el inquilino se encuentra con una factura de 1800 euros. y la va a tener que pagar, sí o sí.

  • usuario eliminado

    No tiene porqué, solo si le interesa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el seguro del propietarios es cosa suya,  pero tu haz siempre uno para inquilinos de responsabilidad civil.

  • usuario eliminado

    Eso no es así, si él lo tiene contratado que lo pague él, no se te puede imponer un seguro que no te interese. De todas formas fijate que no lo haya puesto en una cláusula del contrato, si no lo hizo que lo pague él o que lo dé de baja.

    • Respondido por: Usuario dado de baja