jose luis amar

inquilino/a

Por qué la mayoria de las inmobiliarias y propietarios cuando redactan los contratos de alquiler lo ponen por once meses.....

Tengo entendido , segun se desprende de la LAU que todo contrato es  anual, renovable hasta 5 años obligatoriamente salvo que el inquilino desista de alguna renovacion.....etc etc..... especulan con la ignorancia de la gente, o para cobrar varias veces los contratos a sus clientes.......'

  • Preguntado por: jose luis amar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose luis:

    coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la duracion inicial del contrato se puede pactar por el tiempo que quieras, 11 meses, un año (lo más habitual) o un mes.

    llegado el vencimiento de ese contrato se produce (por ley) una prorroga de 1 año salvo que el inquilino notifique su intencion de no renovar. Asi hasta que se alcanzan 5 años de alquiler. Hasta pasados esos 5 años el casero no puede "echarte" del piso.

    Ls agencias hacen contratos de 11 meses para "engañar " a los inquilinos y cobrar dentro de 11 meses por la renovacion del contrato.

    durante los primeros 5 años No tienes que renovar el contrato y no te pueden "echar" del piso (salvo por orden de un juez, por ejemplo por impago de las rentas).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es una absurda forma de intentar incumplir la prórroga forzosa que la lau concede al inquilino, en España siempre han existido estas "ideas geniales" enmateria de arrendamientos.

    .

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/